DOCENTES Y ESTUDIANTES, NUESTRA MÁS IMPORTANTE MOTIVACIÓN

Este es el momento de no mirar hacia atrás, sino de sentir el presente para valorar todo lo que logramos y qué tanto hemos crecido como seres humanos, y cuál ha sido la capacidad para transformarnos como docentes y estudiantes en medio del aislamiento que produjo la pandemia.

Estamos tranquilos porque la mayoría de nosotros logró afrontar este reto, y en medio de la incertidumbre, aparecieron las certezas de quienes creían que sí existía la posibilidad de seguir adelante, y sin dejarse llevar por la desmotivación, lograron apropiarse de la tecnología con mucha habilidad.

Es difícil no ser agradecidos, sobre todo lo deben estar aquellos que teniendo la tecnología la supieron aprovechar para continuar con sus clases, incluso, algunos fueron más allá y demostraron ser proactivos al participar en otras actividades académicas, de bienestar institucional y proyectos de investigación.

Participación que nos enorgullece al conocer que el 96% de nuestros estudiantes asistieron a sus clases de manera remota desde sus hogares, y de ellos, 7045 se atendieron a través del servicio de tutorías, y en cuanto a los docentes, por medio de 14 webinars, les brindamos capacitación sobre incorporación y uso de las TIC.

De esta manera hemos demostrado de qué estamos hechos los uteístas, y con el mismo amor por sus carreras, esperamos que sigan avanzando, es el momento de no perder la esperanza para cumplir con sus sueños de ser profesionales, esto es algo que todos queremos y los vamos a acompañar.

Es realmente admirable ver, a través de estas cifras, la manera como nuestros estudiantes, con ayuda de sus docentes, se adaptaron de manera rápida. Otros, con nostalgia, no lo lograron porque el sacrificio era muy grande, sin embargo, esperamos la ayuda de todos los actores sociales para que regresen pronto.

Este es el destino que nos ha tocado vivir, y somos nosotros los responsables de decidir, si nos quedamos o seguimos, lean lo que decía Confucio “cuando el objetivo te parezca difícil, no lo cambies, busca un nuevo camino para llegar a él”, ahí está el éxito hacia la transformación.

Docentes y estudiantes gracias, han demostrado lo fuertes que son con la actitud positiva que siempre se debe tener para evolucionar. Ustedes nos están dando un gran ejemplo, porque con esfuerzo, han logrado que nuestra Institución siga siendo el ágora de conocimiento que todos necesitamos.

Con aprecio,

OMAR LENGERKE PÉREZ